Un regalo de despedida y una bienvenida a la creatividad

27 sep

Hoy se ha marchado de España una de mis mejores amigas. Ha pasado aquí 6 años y ha decidido que en su país tenía muchas cosas por las que luchar. Un futuro que aquí no le han facilitado en absoluto. Hoy es un día triste para mí, pero me anima que soy una incansable viajera y que, muy pronto, volveré a estar con ella, descubriendo su tierra y viviendo los buenos momentos de nuevo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ocasión merecía un regalo especial por mi parte. Un regalo que ha sido de mí hacia ella, pero a la vez de ella hacia mí porque, de manera inconsciente, me ha hecho sacar de dentro algo que necesitaba muchísimo: mi creatividad. Éste ha sido para mí un comienzo de lo que yo llamo “expresión de mí misma” y quiero que esto se convierta en algo permanente para mi vida. Que las cosas no se queden en meras ideas y pueda seguir sacando todo aquello que se me pasa por la mente.

En este blog, aparte de otras muchas otras cosas, quiero mostraros mis experiencias creativas. Lo que voy plasmando y experimentando con cada una de las cosas que emprenderé.

Comienzo por este regalo tan especial para mi amiga. La idea surgió de que tenía muchos pequeños regalos para ella después de cuatro viajes diferentes por todo el mundo. Por circunstancias de la vida y, aunque parezca increíble después de haber vivido juntas, no le había dado ninguno de ellos. Es por eso que quise reflejar una verdad en el regalo que quería entregarle. ¿por qué tenía todos esos regalos para ella? Muy simple: porque siempre la tenía en mente en todos mis viajes. Y ¿por qué la tenía en mente? Sencillamente porque es para mí una gran amiga.

Esa es la historia del regalo que dejé plasmada en una serie de tarjetas que adjunté al envoltorio.

Tras abrirlo, lo primero que se encontraba era con una caja cerrada por un lazo de regalo con una serie de polaroids que reflejaban el lugar de donde provenía lo que había dentro. Al abrir esta caja se encontraban esos regalos y otra caja que, a su vez, estaba también cerrada por un lazo con polaroids del siguiente destino. Así con cuatro cajas sucesivas… La última de ellas, reflejaba otro de mis viajes: el de convivencia con ella. Ahí había una serie de cosas que habíamos hablado en nuestro día a día y algo que ella no esperaba, una muñeca-broche que hace a mano la madre de mi amiga Bea Rivero y un perfume mío que ella había estado usando durante todo el año y que dejó en casa (seguramente por vergüenza de pedírmelo como regalo).

La entrega fue realmente emocionante. Ella no lo esperaba en absoluto y me dijo lo más grande que me pudo decir: era lo mejor que nadie le había regalado nunca. Además, por primera vez había mostrado esa parte creativa que tanto me cuesta sacar y, ante el apoyo de mis amigos, sé que a partir de ahora expresaré más a menudo.

Desde aquí os animo a que si tenéis un regalo que hacer a alguien especial, no lo dudéis, dad vueltas a la cabeza, que siempre sale algo. El esfuerzo y trabajo merecerán la pena…

2 comentarios to “Un regalo de despedida y una bienvenida a la creatividad”

  1. Bea 27 septiembre, 2010 at 16:23 #

    Quiero irme de Madrid para que me hagas un regalo :)

    • laualejandro 27 septiembre, 2010 at 16:26 #

      Jajaja, nooooooo. Que ya llevas 10 años y tienes que cumplir más. Además, te lo puedo hacer igual sin que te vayas!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

